Derecho a la educación. 40 años de democracia. Una conversación con Pablo Pineau

La Secretaría de Extensión de la FA, en el marco del Área de Cultura, junto con la cátedra Pedagogía, Profesorados de Teatro, en Educación Musical y en Educación Plástica y Visual invitan a la actividad: “Derecho a la educación. 40 años de democracia” una conversación con Pablo Pineau».

En el marco de los 40 años del retorno de la democracia y en tiempos donde el horizonte de derechos en nuestro país está en juego, invitamos a poner en conversación, junto a Pablo Pineau -referente en el campo pedagógico argentino-, un asunto central como es el derecho a la educación. Asumir que la educación es un derecho, un bien público y social, y una responsabilidad del Estado, supone cotidianamente el ejercicio colectivo de acciones decididas por su defensa, por la ampliación de los horizontes emancipatorios y por la denuncia sostenida cada vez que sea puesta en riesgo, en sus diversas facetas, alcances y expresiones.

Actividad destinada a estudiantes y egresades de los profesorados de la Facultad de Artes y al público en general.

23 de octubre – De 16.30 a 18hs.
Aula 2 – Pabellón Haití.

Organiza: Cátedra de Pedagogía


El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.

 
 
Volver Atrás