Adhesión a la 10º Marcha del Orgullo Disidente

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba adhiere a la 10º Marcha del Orgullo Disidente que se realizará el sábado 10 de noviembre en la ciudad de Córdoba.  

Por iniciativa del Centro de Estudiantes se aprobó en la última sesión del HCD una declaración expresando que se considera "preocupante el avance contra los derechos resguardados bajo la Ley de Identidad de Género y la Ley de Educación Sexual Integral, lo que incentiva el recrudecimiento del homolesbotransodio en la sociedad. Estos hechos, incluso, van en contra de las propias reglamentaciones de la Universidad Nacional de Córdoba".

De este modo, la FA convoca a la marcha, organizada por numerosas organizaciones sociales, e invita a reflexionar y accionar en pos del respeto a los derechos humanos desde una perspectiva de géneros y respeto a las disidencias. 

Declaración completa:

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

 

DECLARA:

 

Su adhesión a la 10ma Marcha del Orgullo Disidente bajo la consigna “Frente a tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual” a realizarse en la Ciudad de Córdoba el día 10 de noviembre a las 17 hs desde la Plaza de los Presidentes Cordobeses en General Paz y La Tablada.

Este Honorable Cuerpo considera preocupante el avance contra los derechos resguardados bajo la Ley de Identidad de Género y la Ley de Educación Sexual Integral, lo que incentiva el recrudecimiento del homolesbotransodio en la sociedad. Estos hechos, incluso, van en contra de las propias reglamentaciones de la Universidad Nacional de Córdoba, como la OHCS 9/2011, la cual reconoce “que los actos de discriminación significan trabas concretas en el acceso al ámbito universitario, las que se suman a la exclusión generalizada de la educación, la salud, el empleo y la vivienda que sufren las personas trans debido a la falta de reconocimiento de la identidad de género, a la ausencia de políticas de inclusión y a la discriminación en los distintos ámbitos de nuestra sociedad”.

Por ello reafirmamos la necesidad de continuar promoviendo y acompañando la lucha del colectivo LGBTIQ+, avanzando en materia de derechos para garantizar una universidad cada día más inclusiva.

Recordamos que las consignas de la marcha del 10 de Noviembre son:

1) Inclusión laboral, jubilatoria y sanitaria trans y travesti.

2) Derechos laborales para les trabajadores sexuales.

3) Basta de violencia y exclusión en la salud y la educación a nuestro colectivo LGBTIQ+

4) Basta de travesticidios y transfemicidios. Justicia para las víctimas y basta de violencia a las identidades disidentes y diversas.

5) Nueva ley de VIH.

6) Aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Aborto legal ya.

7) Iglesia y Estado asunto separado.

 

Volver Atrás