Resultados del debate por el cambio de reglamento de adscripciones

El día de ayer, lunes 29 de junio de 2015, se llevó adelante el debate acerca de los dos proyectos que buscan cambiar el régimen de adscriptos de la Facultad. 

El encuentro se realizó con la asistencia de varios adscriptos, consejeros egresados y estudiantes. La reunión propició la presentación de ambos proyectos, numerosas preguntas de parte de los asistentes a los consejeros egresados, y también entre las listas AREA Y EPA. La Prosecretaría de Egresados celebra el diálogo se dió entre todos los asistentes, en un marco de respeto, sin que las ideas diferentes fueran en detrimento de la escucha al compañero.

Entre los puntos en común de los dos proyectos, enunciados de distintos modos en cada uno, pueden destacarse que:

–        La Adscripción representa un espacio de formación para el egresado

–        Que los aspirantes a realizar una adscripción deben ser egresados de universidades públicas

–        Que las Adscripciones pueden realizarse en diferentes áreas y no sólo en las cátedras, por lo cual se diferencian: adscripción en Investigación/producción; adscripción en Extensión; adscripción en áreas de Apoyo Técnico y adscripción en Docencia (cátedras).

–        Que llevar adelante una Adscripción debe traducirse en beneficios institucionales de distintos tipos. En este punto cada proyecto plantea líneas diferentes, y sostienen en común beneficios en los posgrados, en los apuntes y el transporte.

Están invitados a leer ambos proyectos para conocer sus aspectos originales y los mecanismos que proponen para concretar sus objetivos.

Volver Atrás