Seminario Optativo para 4º Y 5º de la Licenciatura en Teatro

Toda la información sobre el Seminario de Dramaturgia (optativo) dictado porm Gonzalo Marull ysobre el resto de los proyectos seleccionados por la Comisión Asesora para los próximos seminarios. 

Seminario de Dramaturgia. (Optativo para 4º y 5º año Lic. en Teatro)

Docente: Gonzalo Marull

Fechas: Agosto – 12-13-19-20-21-26-27-28

Horarios:

Miércoles 12 – 19 – 26: 4 hs por día – De 17:00 a 21:00 hs.

Jueves 13 – 20 – 27: 4 hs por día – De 17:00 a 21:00 hs.

Viernes (Teatrino) 21 – 28: 6 hs. por día – De 15:00 a 21:00 hs.

 

Este seminario tiene como temática general a la Dramaturgia, su definición, su recorrido histórico y el análisis exhaustivo de sus herramientas para ser aplicadas prácticamente. 

Se aspira a que esta propuesta constituya un lugar de reflexión sobre las transformaciones de los modos de producir, desarrollar y diseñar las diversas experiencias dramatúrgicas. Una reflexión académica más amplia sobre las transformaciones de los medios de representación producidos en las últimas décadas permitirá el reconocimiento en la práctica de la dramaturgia con toda su complejidad y relevancia. Se necesita contar con un enfoque crítico sobre los cambios estructurales y simbólicos de los circuitos culturales, que se traduzca en renovación de la dramaturgia. El seminario priorizará una enseñanza que establezca conexiones con los distintos campos disciplinarios y una profundización y actualización de saberes estrictamente ligados con la actividad dramatúrgica El primer día de dictado del seminario se informarán los pasos para efectivizar la inscripción.

 

También se informa que los proyectos seleccionados por la Comisión Asesora para los próximos Seminarios son:

1.- Mariana Ortecho: “La investigación artística como proceso de producción de conocimiento” sobre metodología de investigación en Artes. (Fecha a confirmar)

2.- Manuel Ortiz Ossandón y Fabián Sáez Maldonado: Laboratorio de creación de material escénico a partir del trabajo de las acciones físicas y su evolución práctica desde las perspectivas desarrolladas por Grotowskyi. (Fecha a confirmar)

3.-  Marcelo Arbach: Seminario de Improvisación (Fecha a confirmar)  

4.- Victoria Roland: La palabra en escena – Alianzas poéticas entre los cuerpos y los textos en el trabajo creador del actor. (Fecha de confirmar)

5.-Miguel Israilevich: Actuar y dirigir a partir del contexto: la relación entre la creación y sus condiciones de producción (Fecha a confirmar – 2016)

Volver Atrás